martes, 8 de marzo de 2016

CMDNNA Y ZONA EDUCATIVA DEFINEN ACCIONES A TOMAR ANTE VIOLENCIA ESTUDIANTIL

Sucre/ Garantizando el derecho al estudio de los niños, niñas y Adolescentes
CMDNNA Y ZONA EDUCATIVA DEFINEN ACCIONES A TOMAR ANTE VIOLENCIA ESTUDIANTIL

Jorge E. Serra
Prensa CMDNNA
Fotos/ Jorge E. Serra

Cumaná.- El presidente del Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna)  Johan Alfonso Acosta presidió una asamblea conjunta con el director de la Zona Educativa del estado Sucre (ZEES), Profesor Carlos Díaz con la asistencia de diferentes cuerpos de seguridad en el municipio con la intención de definir el plan de acción a tomar ante la ola de disturbios y robos acaecidos en las distintas instalaciones educativas en la jurisdicción la última quincena del mes de mayo.

Acompañaron la importante asamblea el director de la policía comunal perteneciente al comando “Antonio José de Sucre” destacado en la comunidad de El Brasil; parroquia Altagracia de Cumaná, agente Richard Suarez, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo en la entidad, militar retirado, Edmundo Ortíz, la coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) Lourdes Hernández y los docentes, Fernando Centeno y José Contreras directores del Liceo “Pedro Arnal” y Escuela Técnica Industrial “Emilio Tébar Carrasco” respectivamente.

En la reunión se acordaron caracterizar los 29 Liceos Priorizados y monitorear a los alumnos perturbadores del orden. Así como también, la creación de un Plan de acción (programa) que trabaje en base a la muestra que se tiene de los jóvenes violentos, integrar de manera categórica al poder popular, Reincentivar el programa “El Policía va a la Escuela”, crear un sistema de conexión en tareas programadas de evaluación constante de los alumnos con conducta violenta.

Asimismo, la eliminación de las fiestas estudiantiles (matines) las cuales son generadoras de conductas violentas y hostiles en jóvenes consumidores de licor y sustancias alucinógenas, el efectuar una caracterización de los estudiantes, su comportamiento y rendimiento académico, realizar jornadas de mantenimiento preventivo  e los centros educativos mediante: grillas culturales, deportivas y de otro tipo, el mantener libre el corredor vial desde la escuela Técnica Industrial hasta el sector El Elevado “Antonio José de Sucre” (evita la aglomeración de estudiantes y antisociales), darle atención directa e integral a los padres y familiares directos de los estudiantes con problemas de conducta  entre otras de importancia.














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