Sucre/ Garantizando el derecho al estudio de los niños, niñas y Adolescentes
CMDNNA Y ZONA EDUCATIVA DEFINEN ACCIONES A TOMAR ANTE
VIOLENCIA ESTUDIANTIL
Jorge E. Serra
Prensa CMDNNA
Fotos/ Jorge E. Serra
Cumaná.- El presidente del Instituto Autónomo Consejo Municipal de
Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna)
Johan Alfonso Acosta presidió una asamblea conjunta con el director de
la Zona Educativa del estado Sucre (ZEES), Profesor Carlos Díaz con la asistencia
de diferentes cuerpos de seguridad en el municipio con la intención de definir
el plan de acción a tomar ante la ola de disturbios y robos acaecidos en las
distintas instalaciones educativas en la jurisdicción la última quincena del
mes de mayo.
Acompañaron la importante asamblea el director de la policía
comunal perteneciente al comando “Antonio José de Sucre” destacado en la
comunidad de El Brasil; parroquia Altagracia de Cumaná, agente Richard Suarez,
el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo en la entidad, militar
retirado, Edmundo Ortíz, la coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas
(OMA) Lourdes Hernández y los docentes, Fernando Centeno y José Contreras
directores del Liceo “Pedro Arnal” y Escuela Técnica Industrial “Emilio Tébar
Carrasco” respectivamente.
En la reunión se acordaron caracterizar los 29 Liceos
Priorizados y monitorear a los alumnos perturbadores del orden. Así como
también, la creación de un Plan de acción (programa) que trabaje en base a la
muestra que se tiene de los jóvenes violentos, integrar de manera categórica al
poder popular, Reincentivar el programa “El Policía va a la Escuela”, crear un
sistema de conexión en tareas programadas de evaluación constante de los
alumnos con conducta violenta.
Asimismo, la eliminación de las fiestas estudiantiles (matines)
las cuales son generadoras de conductas violentas y hostiles en jóvenes
consumidores de licor y sustancias alucinógenas, el efectuar una
caracterización de los estudiantes, su comportamiento y rendimiento académico,
realizar jornadas de mantenimiento preventivo
e los centros educativos mediante: grillas culturales, deportivas y de
otro tipo, el mantener libre el corredor vial desde la escuela Técnica
Industrial hasta el sector El Elevado “Antonio José de Sucre” (evita la
aglomeración de estudiantes y antisociales), darle atención directa e integral
a los padres y familiares directos de los estudiantes con problemas de
conducta entre otras de importancia.
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