martes, 8 de marzo de 2016

Sucre/ En la Biblioteca “Zenaida Varela Mago” del Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”

CMDNNA INSTALÓ MESA INFORMATIVA A FUTUROS PROMOTORES INTEGRALES DE PROTECCIÓN

Jorge E. Serra
Prensa CMDNNA
Fotos/ Jorge E. Serra

Cumaná.- Dándole continuidad con los lineamientos emanados por el primer mandatario municipal, David Velásquez y la primera combatiente municipal, Licda. Noyandri Botinni de crear las condiciones precisas para que se efectúe el riguroso seguimiento de cada medida tomada por el Consejo de Protección en beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de Cumaná, realizó una amplia mesa informativa con más de 50 promotores sociales de las áreas comunales de la región.  

El Presidente del Instituto Municipal de Derechos, Lcdo. Johan Alfonso Acosta dirigió la actividad que busca  atender los casos de extrema necesidad, mediante un diagnostico participativo comunitario, así como, implementar las  mesas técnicas de protección en las correspondientes: Salas de Batalla Social, Bases de Misiones y consejos comunales. Así como, el estudio pormenorizado de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) por parte de los trabajadores comunitarios.

A la actividad fueron convocadas promotoras sociales pertenecientes a la Dirección Municipal de las Comunas, el Instituto Autónomo Municipal de Bienestar Social (IMBISO) y de la oficina de Participación Protagónica dependiente de la Alcaldía del Municipio Sucre, quienes asumirán la labor exclusiva de orientación, dedicación, (mesas de trabajo) y formación (a través de talleres) para que luego sirvan de multiplicadores en las respectivas  comunidades establecidas en la jurisdicción.

Los Asistentes interactuaron de manera fluida con el presidente del CMDNNA, para  finalmente proponer la próxima reunión con el equipo para el viernes, 26 de junio del presente año  en la misma sede para darles la orientación respectiva  la cual consta de 4 a 5 jornadas de capacitación.













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